Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:
TITULO-01

¿Cuáles son los precios de las bicicletas eléctricas económicas?

Las bicicletas eléctricas más económicas que se consiguen en el mercado actualmente son las nuestras, es decir, las que tienen el estilo y la calidad de las que nosotros ofrecemos. Existen otras bicicletas de marcas reconocidas en el mundo como Smart, BMW, etc., pero los precios son mucho más altos.

¿Son bicicletas o motos?

Son bicicletas. No necesitan placa (Matrícula), ni SOAT, ni Revisión técnico mecánica, ni impuestos anuales, ni requieren pase de conducción, pueden andar por la CicloRuta, y por ser eléctricas no necesitan gasolina. Las motos eléctricas aunque tampoco necesitan gasolina, sí requieren todos los demás gastos, tienen motores más grandes y por tanto son más costosas en su precio de venta, además las motos no pueden andar por la CicloRuta.

¿Cuánto le dura la batería a las bicicletas?

La duración de la batería (autonomía) de las bicicletas eléctricas estándar es de 30 a 40 kilómetros por carga. Sin embargo, cada bicicleta según su tipo de batería y motor, tiene diferente autonomía, y según el uso que se le dé a la bicicleta puede tener mayor o menor duración en cada carga, tal como sucede con un celular. Si aceleras y desaceleras mucho, si vas en subida, si llevas peso, y demás, puedes agotar la batería más rápido de lo normal. Por favor lee las recomendaciones de uso de los productos para un mejor rendimiento de la batería.

¿A qué velocidad andan las bicicletas?

40km/h es el máximo permitido, si alcanzaran mayor velocidad serían motos y no podrían andar por la CicloRuta.

¿Se puede andar por la ciclorruta con las bicicletas que parecen motos?

Sí, porque son bicicletas. Y son mucho más limpias que las bicicletas con motor a gasolina porque no contaminan el ambiente y no hacen ruido. Si te dicen algo es porque piensan que es una moto, pero tú puedes decirles que se trata de una bicicleta eléctrica.

¿Las bicicletas son las mismas bicimotos?

Se les conocen así por su aspecto, pero en realidad son bicicletas, aunque con estructura de moto para ofrecer comodidad y prestigio, pero son mucho más livianas y amigables que una moto.

¿Tienen taller o servicio técnico?

Sí. Biológica cuenta con asistencia técnica para mantenimientos, garantías, reparaciones y mejoras que se le quieran hacer a las bicis. Para conocer más al respecto por favor ve a “Soporte”.

¿Se consiguen repuestos?

Sí. Biológica vende los repuestos que buscas para tu bicicleta eléctrica. Tenemos todo lo que requieras para ella en cada una de las referencias que tenemos en nuestro catálogo de productos.

¿Consumen mucha energía?

No. Cargar la batería de cero a full consume un total aproximado de energía de 0,58 kwh, y el precio de Codensa de cada kwh es de $430 (Tarifas enero 2014, para estrato 5), es decir, más o menos $249 por carga, lo que suman $ 7.482 al mes si la cargaras de cero a full todos los días. Entre menor sea el estrato y menor sea la carga, el costo será cada vez menor.

¿Estas son bicicletas ecológicas?

Sí. La huella de carbono que deja una bicicleta biológica es muy inferior a la que deja cualquier otro vehículo de gasolina. Para saber más acerca de las nuevas tecnologías de energía, puedes seguirnos en nuestro Blog, o también en redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

¿Más preguntas?

Si tienes otras preguntas que no encontraste acá, puedes escribirnos en “Contacto” y hacernos llegar tus inquietudes indicándonos el producto de tu interés.

question mark on sticky note