Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:
TITULO-01
two beautiful young women having fun

SÍGUELAS Y VERÁS LO BIEN QUE FUNCIONAN.

Estas pequeñas recomendaciones de uso te ayudarán a mantener tu bici en buen estado y a transitar por las calles con tranquilidad.

CUIDA TU BICI.

Cuida tu bicicleta biológica en todo sentido. Esta bici como es bonita es delicada, no es una todo terreno ni una motocicleta. Para lograr el peso liviano que te permiten maniobrabilidad, estas bicis están hechas con materiales más ligeros, por lo que es necesario tratarlas con cuidado y suavidad.

ELIGE SUPERFICIES LISAS.

Si transitas por superficies irregulares haces que tu bici biológica se deteriore más rápido y es posible que oigas ruidos que no son propios de ella.

AL SUBIR Y BAJAR OBSTÁCULOS.

Ten cuidado de no golpearla. La suspensión de tu bici biológica es suave y elongada para darte comodidad, pero al subir o bajar fuertemente haces que se esfuerce mucho y el ajuste sufre sin necesidad.

DETECTA IRREGULARIDADES A TIEMPO.

Si oyes un ruido raro o sientes algo fuera de lo normal en tu bici biológica, revísala de inmediato. Podría ser algo muy sencillo que puedas solucionar tú mismo y no tener que llevarla a revisión. Sin embargo, si no tienes seguridad de lo que es, no intentes modificar nada. Tan pronto como puedas llévala a nuestro taller de servicio técnico donde te brindaremos la asistencia.

HAZ MANTENIMIENTO REGULAR.

El primer mantenimiento es importante, debes hacerlo entre los primeros 30 a 60 días de uso. De ahí en adelante debes hacerle mantenimiento general a tu bici biológica aproximadamente cada dos meses. Más información sobre mantenimiento aquí.

HAZ LAS REPARACIONES NECESARIAS.

Cuando tu bici biológica ha sufrido algún daño, llévala a reparación cuanto antes para que éste, no genere daños adicionales. Siempre que mantengas tu bici en buen estado, ella te lo agradecerá.

IDENTIFICA PUNTOS DE AYUDA EN TU RUTA.

Una pinchada a veces sucede, y es mejor saber dónde puedes conseguir ayuda cerca que ponerte a buscarla sin saber. Estaciones de servicio (Bombas de gasolina) generalmente ofrecen servicio de montallantas al que puedes acudir.

Así como éste, podrías sufrir algún percance en la vía y sería de gran ayuda saber con antelación los lugares cercanos a los cuales recurrir.

· Estaciones de servicio (Gasolinerías)
· Talleres de mecánica
· Teléfonos públicos (Llamadas por minutos)
· Droguerías
· Hospitales o clínicas
· Otros

MANTENLA SIEMPRE CARGADA.

Lleva contigo el cargador. La carga de tu batería te fue especificada, sin embargo es bueno no tener limitantes que se pueden evitar. Pon a cargar tu batería en los lugares que puedas las veces que quieras. Estas baterías no se dañan por cargarlas hasta la mitad después de su regulación inicial.

CUÍDATE TÚ.

Lo más importante eres tú. Ten en cuenta que conducir cualquier vehículo es una actividad de cuidado, porque compromete la vida y la integridad tuya y de los demás.

USA LA PROTECCIÓN Y SEÑALIZACIÓN ADECUADA.

Para que te vean y te den espacio. Así evitarás accidentes, y en caso de ocurrir, tendrás protección. Si las personas te ven fácilmente tienen cuidado contigo más fácilmente.

· Casco (Obligatorio siempre)
· Chaleco reflectivo (Obligatorio de noche)
· Luces en la bici (Delantera y trasera)
· Usa las direccionales
· Usa el pito
· La protección y los reflectivos extra, no sobran.

CONDÚCETE CON RESPETO.

Te respetarán más. Lo que quieres recibir, entrégalo primero. Los usuarios de bicicleta nos diferenciamos del resto del tránsito por ser lo más conscientes y cuidadosos de todos, debemos mantener y mejorar nuestra reputación.

· Usa tus espacios y deja libre los de ellos
· Da vía a los demás cuando tienen el derecho
· En vez de usar malas palabras ofrece una enseñanza con amabilidad
· No contamines ni arrojes basura a la calle
· Conduce siempre con una sonrisa

A veces puede que no sea fácil dar el buen ejemplo, pero siempre es mejor hacerlo.

TRANSITA CON PRECAUCIÓN.

Habrá más seguridad para ti y para los demás. Como decían las abuelitas: “Mire para ambos lados antes de cruzar”, así permitirás que el tránsito fluya como debe ser. Si haces los pares, si no te atraviesas, si das paso, si esquivas con habilidad, si andas pendiente, y tienes cuidado de no cometer errores al conducir, todo irá mucho mejor.

CUMPLE LAS NORMAS.

Evitarás comparendos y te sentirás mejor. Consulta las normas de comportamiento para ciclistas y motociclistas del código de tránsito de Colombia.